HomeGobiernoNo se debe utilizar la libertad de expresión como negocio: AMLO

No se debe utilizar la libertad de expresión como negocio: AMLO

No se debe utilizar la libertad de expresión como negocio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina dio a conocer la segunda presentación de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, en la que se pretenden evidenciar la información falsa o que va en contra de su administración.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario comentó que “tenemos que actuar todos: periodistas, políticos, representantes de organizaciones sociales con apego a la verdad porque se tiene que respetar al pueblo, no se debe engañar al pueblo, no se debe ningunear al pueblo y actuar siempre con rectitud, no mezclar intereses económicos con el derecho a la información”.

López Obrador señaló que no se debe utilizar la libertad de expresión como negocio, no excusarse en eso y hacer siempre un periodismo objetivo, profesional, plural que le dé oportunidad a todas las voces, “no un periodismo tendencioso y mucho menos, un periodismo al servicio de intereses creados y mafias”.

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección, expuso un derecho de réplica solicitado por el periodista Joaquín López-Dóriga.

Además, una nota de El Universal, donde se señala que “Fonatur eliminó críticas al Tren Maya en el informe que aprobó Hacienda”. Al respecto, García Vilchis dijo que la nota indica que se “sostiene sin pruebas” que desde la presidencia se ha amedrentado a los críticos de este megaproyecto. La presentadora negó que esto ocurra, por el contrario, se mantiene contacto con los involucrados.

También, presentó un monitoreo de radio y televisión de Instituto Nacional Electoral donde se expone a las sus menciones “negativas” a los partidos políticos, en las que el Movimiento Regeneración Nacional es el más señalado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: