HomeEducaciónNo hay simpatía por Ricardo Anaya: Rectoría de la UM

No hay simpatía por Ricardo Anaya: Rectoría de la UM

No hay simpatía por Ricardo Anaya: Rectoría de la UM

No hay apoyo o simpatía de la Rectoría de la Universidad Michoacana a Ricardo Anaya ni a ninguno de los contendientes en el proceso electoral, señaló el área de Prensa de la institución, luego que algunos medios hicieran alusión a una presunta simpatía del rector Medardo Serna González hacia el abanderado de la coalición Por México al Frente.

El encuentro del rector de la UM se registró los días 3 y 4 de mayo, en el marco de la sesión especial en la Ciudad de México de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con cuatro aspirantes a la Presidencia, Ricardo Anaya (Por México al Frente), José Antonio Meade Kuribreña (Unidos por México), Margarita Zavala (independiente) y Jaime Rodríguez (independiente); por cuestiones de agenda, según los organizadores, Andrés Manuel López Obrador (Juntos Haremos Historia) canceló su participación en el encuentro.

En los comunicados que dio a conocer el área de comunicación de la Universidad Michoacana sobre el encuentro, señalan el encuentro directo del rector Medardo Serna con los aspirantes, quienes de manera individual expusieron sus proyectos sobre educación superior, acompañados de imágenes en las que les hace entrega de algunas obras del fondo editorial universitario.

Ante las versiones en algunos medios que destacaron el encuentro con Anaya, el área de prensa señaló que “por parte del rector y menos de la Universidad Michoacana no hay alguna manifestación a favor o en contra de alguno de los candidatos. Cada uno fue escuchado con el mismo interés para conocer su propuesta en torno a la Educación Superior”.

En cuanto a los regalos de libros, indicó que “a cada uno de los cuatro participantes el rector obsequió los libros de la UMSNH”. El breve mensaje difundido en el grupo de reporteros que cubren la fuente universitaria, remata: “Las sonrisas forman parte de la amabilidad característica del rector, que se mostró por igual con todos ellos” y que pidió “no se interpreten como una simpatía a tal o cual propuesta”.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: