HomePolíticaNo sólo quimios falsas, también pruebas de VIH y «casos mucho más graves», denuncia extitular de Salud

No sólo quimios falsas, también pruebas de VIH y «casos mucho más graves», denuncia extitular de Salud

No sólo quimios falsas, también pruebas de VIH y «casos mucho más graves», denuncia extitular de Salud

Redacción / @Michoacan3_0

No sólo hubo quimioterapias falsas para niños con cáncer, también pruebas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de otros «casos más graves», denunció el extitular de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib.

El exfuncionario reiteró que ya había denunciado anteriormente este tipo de irregularidades, entre ellos el reparto de medicamentos caducos. No obstante, se reservó a dar a conocer acerca de aquellos casos que calificó de «más graves».

“Las que tuvieron que ver con las pruebas falsas de VIH y lo que he estado venido diciendo, lo de los medicamentos falsos, yo lo comenté y existen otros casos muchos más graves que el de los medicamentos de cáncer”, dijo.

Aseguró que estos ilícitos se cometieron cuando Ricardo Sandoval Aguilar estuvo al frente de la Secretaría de Salud, previo al 15 de marzo de 2013.

Juan Antonio Nemi Dib presentó su renuncia como titular de la dependencia en octubre de 2014, luego de las denuncias que hizo, según dio a conocer.

A través de su cuenta de Twitter publicó: “A ése ladrón yo lo cesé y lo reinstalaron. No trabajó conmigo ni un segundo”.

Posteriormente escribió que comparecerá cuando se le requiera: «Lo denuncié decenas de veces. No es nada nuevo. Está documentado. Y no es sólo eso. Yo listo para comparecer cuando requieran».

Ricardo Sandoval Aguilar se desempeñó como titular de la Administración de los servicios de Salud de Veracruz y renunció en octubre de 2016 entre varias acusaciones de corrupción.

El gobernador Miguel Ángel Yuness denunció a la administración de Javier Duarte de Ochoa, de realizar quimioterapias falsas a niños con cáncer, pues en lugar de darles sus medicinas, les daban agua destilada.

“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, dijo Yunes en conferencia de prensa.

Léase también: Niños con cáncer recibieron quimios falsas durante el gobierno de Duarte

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: