HomePolíticaNo son enemigos del PRD quienes están en los partidos de izquierda: Carlos Torres Piña

No son enemigos del PRD quienes están en los partidos de izquierda: Carlos Torres Piña

No son enemigos del PRD quienes están en los partidos de izquierda: Carlos Torres Piña

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Frente a la tensión que se vive al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre expresiones partidistas por la suma de militantes amarillos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal Carlos Torres Piña emitiría este viernes un posicionamiento en el que subraya a los liderazgos y militantes perredistas que no son sus enemigos quienes están en los partidos de izquierda.

En el posicionamiento, Torres Piña apunta que el momento que hoy atraviesa México demanda cambios reales, “requiere terminar con la corrupción y corregir la miseria que nos han traído los gobiernos del PRI y el PAN”, y subraya que para lograr una transformación “la unidad siempre ha sido el primer requisito”.

En vísperas del mitin que realizará el próximo domingo López Obrador en la capital michoacana, Carlos Torres refirió: “Muchos creen que este domingo se van a poner las cartas boca arriba. Y con ese pretexto, pretenden a toda costa diferenciarnos y dividirnos; nosotros estamos conscientes de que entre las izquierdas no se trata de trazar dos caminos y agarrar cada quien por su lado”.

El perredista establece como una meta a alcanzar el romper con la inercia del bipartidismo y la falsa alternancia, “si hablamos de alianzas, siempre hemos dicho que éstas deben ser con los partidos de izquierda, con los sectores con los que sí coincidimos y no con la derecha”.

Señala que como presidente estatal perredista debe ser institucional, llamar a la prudencia y esperar lo que en materia de alianzas determine su partido, “pero como militante y como ciudadano tengo que advertir que la lógica de partidos es perversa, las ganas de conseguir votos a cualquier precio hace perder el sentido, pero al final de cuentas no se trata de eso, sino de seguir siendo un instrumento para mejorar la vida de las mayorías”.

De acuerdo con el perredista, las posibilidades de éxito de los proyectos transformadores en el mundo tienen la unidad como primer requisito, “vayamos unidos primero nosotros, fortalezcamos a nuestro partido y sigamos siendo una oposición útil para la gente”, refiere para rematar señalando: “no caigamos en las trampas para dividirnos, vayamos juntos con la convicción por delante”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: