HomePolíticaNo soy un ‘halconero’, soy un maestro y fui humillado por el gobernador: manifestante agredido por Silvano Aureoles

No soy un ‘halconero’, soy un maestro y fui humillado por el gobernador: manifestante agredido por Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El habitante de Aguililla que fuera agredido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante una manifestación para exigir seguridad en ese municipio de la Tierra Caliente, rechazó ser un “halconero”, como lo señaló el mandatario estatal.

El hombre, quien pidió mantener anónima su identidad, señaló que es maestro egresado de la Escuela Normal de Arteaga y desde hace 20 años labora en una escuela rural de Aguililla, donde con tristeza ha visto a sus alumnos desertar para después, ser jefes de plaza de organizaciones delictivas.

Este martes, el profesor observó el arribo de helicópteros, por lo que supuso, habría algún operativo de seguridad con presencia de mandos, por lo que rápidamente compró unas cartulinas y ahí escribió sus consignas para exigir seguridad en Aguililla.

A su protesta, se sumaron otras dos mujeres que se dedican a la venta de comida en las cercanías de la plaza principal, y un menor de 10 años de edad. Sorpresivamente, se percataron de que la movilización de helicópteros se debía a la visita del gobernador Aureoles, quien circulaba por la misma plaza donde realizaba su pequeña protesta.

El docente confiesa que al ver a Silvano Aureoles, sintió la necesidad de confrontarlo para exponerle la situación que viven los pobladores de Aguililla.

 

“Sentí tanto coraje de verlo llegar en helicópteros, y uno no puede pasar por carreteras porque están trozadas, hemos visto a los militares cómo las trozan, no podemos pasar alimentos, ni enfermos”, dijo, y explicó que las mujeres que lo acompañaban protestaban luego de haber perdido a su padre al no poderlo trasladar a un hospital fuera de Aguililla para atender con urgencia su salud.

 

Aureoles pidió a los manifestantes que hablaran pacíficamente y que dejaran de gritar, “pero yo le dije, ‘no le estoy gritando, así hablo fuerte yo’. Le grité que era un corrupto, que no ayudaba al pueblo, y eso fue lo que le pudo”, contó; fue entonces cuando el mandatario lo empujó, hecho que quedó registrado en diversos videos.

Tras la agresión, revela el profesor, “sí tuve ganas de soltarle un golpe, pero los de seguridad me dijeron que no hiciera nada porque me llevaban a la cárcel en ese momento. Sentí impotencia, fui humillado por el gobernador y no solo yo, todo el pueblo de Aguililla fue humillado”, refiere.

Sobre las declaraciones del gobernador, en las que acusa al profesor y los otros manifestantes de ser “halconeros”, el maestro de primaria negó tajantemente ser un delincuente.

 

“No soy halconero, soy maestro, estoy frente a grupo y tengo a mi cargo 80 alumnos, me avalan mis 20 años de servicio y mi cédula profesional”, aseguró.
Ahora, el profesor de nivel básico dijo que teme por su integridad, ya que los militares que presenciaron el altercado se encuentran establecidos en Aguililla y podrían actuar en su contra, como represalia por haber increpado al gobernador de Michoacán.

 

Maestro agredido, cuenta con antecedentes penales

Áreas de inteligencia del gobierno de Michoacán, señalaron que el manifestante que encaró al mandatario estatal, a quien identifican como Fernando P. V., licenciado en Educación Primaria, cuenta con antecedentes penales.

En su informe, señala que uno de los antecedentes data del 10 de abril de 2012, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, por ingerir embriagantes en la vía pública; mientras el segundo caso, ocurrido en en Múgica, Michoacán, en el año 2003, corresponde al delito de Receptación, ilícito que se comete cuando aún con conocimiento de un delito contra la propiedad, se aprovechan para sí los efectos del mismo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: