HomeLo más leído«No a todos se les puede brindar seguridad», dice Salvador Jara

«No a todos se les puede brindar seguridad», dice Salvador Jara

«No a todos se les puede brindar seguridad», dice Salvador Jara

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-No hay evidencias para brindarle seguridad especial a Hipólito Mora Chávez, aseguró el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, quien evaluó que si el líder de los autodefensas en La Ruana participó en combatir a grupos criminales, también es cierto que lo hicieron otras personas más y no a todos se les puede brindar seguridad.

Es de destacar que Hipólito Mora Chávez se puede convertir en un blanco de ataques, al considerar que dejó las armas para postularse como candidato a diputado por el partido Movimiento Ciudadano, sin embargo el mandatario cuestionó a los reporteros le explicaran qué hace de Hipólito Mora un caso especial.

A pesar de que el ex autodefensa ha referido en diversas ocasiones que ha recibido amenazas y ha pedido el apoyo de las autoridades, el gobernador aseguró que no se ha considerado necesario brindarle especial seguridad.

“Les recuerdo que tenemos más candidatos que policías en el estado, por muchísimas veces, y si cada vez que alguien nos pide seguridad se le otorga sin ninguna evidencia consistente, nos quedaríamos todavía con menos elementos de los que tenemos y no alcanzaríamos a cubrir más que una muy mínima parte”, contestó Jara Guerrero.

-¿Dadas las circunstancias de Hipólito Mora no merece especial seguridad?

-No sé cuáles son las circunstancias de Hipólito Mora.

-Pues participó en enfrentamientos contra criminales

– Hay muchísimos que han participado en enfrentamientos, hay también otros que han sido líderes no solo de autodefensas sino de otros grupos, y no tenemos la evidencia necesaria para otorgar seguridad.

-¿Los ataques de los H-3 y las amenazas de ‘El Americano’ contra Hipólito no son evidencias?

-En este momento no tenemos evidencia suficiente que nos permita decir que requiere seguridad.

-¿Se ha hablado con el Americano para efectos de garantizar la seguridad?

– No, a mí no me toca estar hablando con ellos para que no se estén peleando.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: