HomeSeguridadNo tenía facultades para armar a los autodefensas, se defiende Alfredo Castillo

No tenía facultades para armar a los autodefensas, se defiende Alfredo Castillo

No tenía facultades para armar a los autodefensas, se defiende Alfredo Castillo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Alfredo Castillo Cervantes acusó al abogado de José Manuel Mireles, Ignacio Mendoza Jiménez de distorsionar el tema del movimiento autodefensa, tras negar que haya autorizado a sus integrantes a portar armas.

En entrevista con el diario La Crónica, el ahora director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) declaró que como comisionado de la Seguridad y Desarrollo Integral de la entidad, no tenía facultades para armarlos, pues sólo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podía. 

«No es lo mismo a que “tú llegues a armar, además ni facultades tengo, así de fácil”, dijo para el diario de circulación nacional.

“Basta con que se vean en su momento los acuerdos y que se vean las preguntas que autoriza el órgano jurisdiccional y está todo perfectamente claro y definido, lo que pasa es que quieren distorsionar las cosas”, declaró.

Señaló que es lamentable que se quiera desinformar y manipular a la sociedad para engañarla, luego de señalar que ya contestó todas las preguntas que las autoridades correspondientes le han realizado.

El abogado del autodefensa dio a conocer el documento donde se revelaba el acuerdo entre el movimiento autodefensa y las autoridades, con fecha del 26 de enero de 2014, el cual fue firmado por Alfredo Castillo, el exgobernador Fausto Vallejo, y los líderes autodefensas Hipólito Mora y Estanislao Beltrán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: