HomeMenú del díaNo tenían armas las personas que se manifestaban en la Presidencia: edil de Apatzingán

No tenían armas las personas que se manifestaban en la Presidencia: edil de Apatzingán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Las personas que mantenían tomadas las instalaciones de la Presidencia Municipal de Apatzingán, no estaban armadas, “yo personalmente no lo vi”, declaró el alcalde Alejandro Villanueva.

En entrevista con un medio nacional, el edil declaró que cuando se reunió con las personas que mantenían tomada la Alcaldía nunca vio que tuvieran armas, sin embargo, dijo que hubo personas que le comunicaron que los habían visto armados.

“Estuvimos platicando con las  personas que de forma pacíficamente se manifestaban, cuando estaba en las platicas, nunca vi a nadie armado”, dijo.

Alejandro Villanueva informó que el operativo que se registró la madrugada de ayer martes en Apatzingán, que dejó como saldo 10 personas asesinadas, lo tomó por sorpresa, pues el gobierno federal no le avisó de las acciones.

Dejó en claro que él nunca pidió que fueran desalojadas las instalaciones que se mantenía tomadas desde hace tres semanas, por un grupo de manifestantes que exigían la detención de Servando Gómez alias ‘La Tuta’ y la liberación de Hipólito Mora Chávez.

Informó que esperará a que en las próximas horas le informen sobre las investigaciones correspondientes sobre los sucesos violentos ocurridos el día de ayer.

Finalmente declaró que en Apatzingán hay más personas buenas que malas.

Por su parte Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad en el estado, ha declarado que las personas que fueron acribilladas eran “civiles armados”, al justificar que los elementos federales tenían el derecho de quitarles la vida.

Sin embargo algunos testigos, revelaron que las personas no estaban armados y que cuatro de los asesinados a sangre fría por el Ejército formaban una familia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: