HomeMenú del díaNo vale la pena impugnar la liberación de Hipólito y el Americano: Salvador Jara

No vale la pena impugnar la liberación de Hipólito y el Americano: Salvador Jara

No vale la pena impugnar la liberación de Hipólito y el Americano: Salvador Jara

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michocán.-El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, confió en que Luis Antonio Torres alias ‘El Americano’ e Hipólito Mora Chávez, hayan aprendido la lección, tras haber estado presos más de dos meses en el Cereso David Franco Rodríguez, mejor conocido como ‘Mil Cumbres.

En entrevista con el diario Milenio, el titular del Ejecutivo en el estado, descartó que ambos jefes de la Fuerza Rural vuelvan a enfrentarse a balazos como el pasado 16 de diciembre en La Ruana, «han entendido que el camino debe de ser la civilidad».

También señaló que no vale la pena impugnar la decisión del sistema de justicia, «es un asunto de análisis jurídico, estamos analizando si es posible o no o si vale la pena. A mí me parece, según los primeros análisis, que no vale la pena impugnar».

Los grupos liderados por Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres alias ‘El Americano’, protagonizaron un enfrentamiento el pasado 16 de diciembre de 2014, en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán. En el lugar murieron 11 personas, entre ellos el hijo de Hipólito.

Tras el tiroteo, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, giró 56 ordenes de aprehensión, de las cuales sólo 50 fueron cumplimentadas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: