HomePrincipalesNo vamos a exponer a médicos pasantes: Director de Medicina

No vamos a exponer a médicos pasantes: Director de Medicina

No vamos a exponer a médicos pasantes: Director de Medicina

Refirió que no se enviará a ningún medico pasante a alguna zona de riesgo en Michoacán y en caso de que se sientan inseguros se les retirará inmediatamente

Morelia, Michoacán.- Los médicos pasantes que realizarán sus prácticas profesionales en los distintos municipios de Michoacán no están solos, cuentan con el respaldo de las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por lo que hay garantías de que no correrán peligro durante el desempeño de sus obligaciones, aseveró Víctor Hugo Mercado Gómez, director de la facultad de Medicina de la Universidad Michoacana.

En entrevista con los medios de comunicación refirió que al ser estudiantes de la Universidad Michoacana, se cuidará especialmente que los practicantes no se encuentren en riesgo alguno, sino que por el contrario, reciban todas las garantías de seguridad para que puedan realizar sus funciones.

Dentro de las garantías de seguridad que brindará la Universidad, está el compromiso de no enviar a médicos pasantes a ninguna zona de riesgo de la entidad, por lo que se buscará cubrir el máximo número de municipios sin poner en riesgo a los practicantes.

Además, reconoció que autoridades de la Universidad Michoacana, así como del Gobierno Federal realizaron las supervisiones a los centros médicos en donde se prestarán los servicios, por lo que existen garantías plenas de seguridad para los pasantes.

Por último recordó que para satisfacer sus necesidades, cada uno de los médicos practicantes recibirá tres mil 400 pesos mensuales durante sus practicas profesionales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: