HomeDerechos HumanosNo vamos a permitir más atropellos a nuestros hermanos: Autoridades indígenas de Michoacán

No vamos a permitir más atropellos a nuestros hermanos: Autoridades indígenas de Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Comisión Coordinadora de Autoridades Indígenas de Michoacán condenó las sucesos violentos cometidos por el Ejército Mexicano en el municipio de Aquila que provocó la muerte de un menor de edad de 12 años.

A través de un comunicado la organización conformada por 40 pueblos indígenas del estado, exigieron al gobierno que mediante al dialogo se solucionen los problemas sin criminalizar a los movimientos sociales.

A continuación el pronunciamiento:

A los pueblos originarios de Michoacán

Al gobierno del estado de Michoacán

A los medios de Michoacán

Al pueblo de Michoacán

La Comisión Coordinadora de Autoridades Indígenas de Michoacán, integrada por las comunidades originarias de Pichataro, Naranja de Tapia, Angahuan, Urapicho, Santa Fe, Capácuaro, Caltzontzin, Pamatácuaro, Copoco, San Felipe de los Herreros, Comachuén, y Zirahuén, misma que coordina a más de 40 pueblos indígenas de Michoacán:

Condenamos enérgicamente la represión a la comunidad hermana de Ostula, en los acontecimientos sucedidos el pasado fin de semana, donde el ejército reprimió a la comunidad nahua, y solicitamos al Gobierno del estado que se mediante dialogo como soluciones los problemas que existen, sin criminalizar a los movimientos sociales. Exigimos justicia pronta y expedita para los menos que resultaron asesinados, de estos lamentables acontecimientos.

Categóricamente demandamos el respeto a nuestros usos y costumbres, mismos abarcan las Ronda o Policía Comunitaria, por así establecerse en los tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado mexicano.

Desde aquí declaramos que no permitiremos más más atropellos a nuestros hermanos indígenas de la Región Costa, pues estos lamentables hechos, en un futuro, pudieran repetirse en nuestras comunidades.

Desde aquí un saludo fraternal a nuestros hermanos de Ostula ¡Juchari Uinapekua!

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: