HomeLo más leídoNo visité a Cemeí Verdía: procurador

No visité a Cemeí Verdía: procurador

No visité a Cemeí Verdía: procurador

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El procurador de Justicia en el Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseguró que no visitó al ex-comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, Cemeí Verdía Zepeda, en el penal de Mil Cumbres.

En rueda de prensa, Martín Godoy aclaró que “la procuraduría tiene un sin número de compañeros que practican diligencias en los reclusorios de tal forma que es responsabilidad de nosotros revisar que las personas sujetas a proceso los lleven en condiciones de respeto a los Derechos Humanos (…) pero no es un tema del procurador, es un tema de la institución”.

El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) abundó que Cemeí Verdía enfrenta tres procesos judiciales distintos: el primero por robo de varios rollos de alambre, el segundo por destrucción de boletas y el tercero por el homicidio de una persona que habían capturado. Ninguno de los anteriores ha sido comprobado y las investigaciones continúan.

El pasado miércoles 9 de septiembre, el abogado del ex-coordinador general de las autodefensas en la Costa Michoacana, aseguró que el procurador José Martín Godoy Castro visitó a Cemeí en el penal de Mil Cumbres para avisarle que le iban a dictar auto de formal prisión antes de que sucediera.

“Lo visitó en la noche y le dijo que le ayudara a ‘flexibilizar’ la postura de la comunidad de Ostula en cuanto a la tensión que se vive en la zona por eso entendemos que hay influencia de asuntos políticos en la sentencia de hoy”.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, el abogado de Cemeí aclaró que “técnicamente” no existen pruebas para que el líder de las autodefensas continúe preso pero políticamente es otra cosa.

“El juez primero dio por buenas las mismas pruebas que ya había desechado (…) aumentaron un video que no prueba nada y ampliaciones de declaraciones mal recabadas que deberían ser consideradas nulas” expuso el litigante.

Ignacio Mendoza pidió que no existan presiones en el aparato judicial para la resolución de asuntos penales con tintes políticos ya que aseguró “Cemeí lleva casi tres semanas sin ninguna justificación adentro del penal”.

Cabe destacar que el Juez Primero encontró elementos suficientes para vincular al autodefensa del homicidio de un hombre, el pasado 26 de mayo de este año, en el municipio de Aquila.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: