HomeGobierno“No, yo no estoy metido en eso”, dijo AMLO sobre la consulta popular

“No, yo no estoy metido en eso”, dijo AMLO sobre la consulta popular

“No, yo no estoy metido en eso”, dijo AMLO sobre la consulta popular

Al ser cuestionado sobre la consulta popular que se lleva a cabo este domingo en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “No, yo no estoy metido en eso. Yo voy ahora a la sierra”.

Estas fueron las breves declaraciones que dio a la prensa, al salir del hotel donde se hospedó para dirigirse a la zona militar de Nayarit para abordar un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para supervisar el avance de la construcción de las carreteras federales de La Yesca, y Las Varas-Compostela.

Aunque se prevé que el primer mandatario no vote en este ejercicio porque solo puede hacerlo en la casilla que corresponda a su domicilio en Ciudad de México, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, le hizo un llamado para que sí ejerza su sufragio.

Mediante su cuenta de Twitter, Murayama publicó un mensaje en el que le aseguró que “habrá una mesa del INE esperando su voto” en la capital “a unos pasos de Palacio Nacional”.

“De 8 am a 6 pm usted, como todo ciudadano, podrá votar en la mesa de su domicilio”, escribió el consejero en la red social y le agregó un enlace a la página habilitada por el INE para que las personas puedan localizar la casilla que les corresponde.

Ayer, desde Sinaloa, López Obrador acusó al órgano electoral de no instalar las casillas suficientes para la consulta popular y pese a la veda electoral, reiteró su llamado para que la población saliera a participar.

Es muy importante la consulta de este domingo, desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes”, acusó.

“Yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa…silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: