HomeMenú del díaNombran a Salvador Abud como presidente municipal interino de Morelia

Nombran a Salvador Abud como presidente municipal interino de Morelia

Nombran a Salvador Abud como presidente municipal interino de Morelia

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Salvador Abud es el nuevo presidente municipal interino de Morelia, en sustitución al ahora candidato a diputado plurinominal, Wilfrido Lázaro Medina, quien suma una derrota más en su grupo político.

Previo a que Wilfrido Lázaro renunciara, confiaba en que el actual tesorero, Iván Pérez-Negrón, fuera su sustituto, incluso así se manejaba horas antes de que el Congreso del Estado determinara quien sería el elegido.

Pero a unos minutos de que iniciara la sesión ordinaria del Congreso, ya se sabía que sería Salvador Abud el nuevo alcalde de la capital michoacana.

Este punto no estaba incluido en la orden del día, pero en asuntos generales se hizo la petición de que se incluyera la solicitud, y minutos más tarde Salvador Abud tomaba protesta como presidente interino de la capital michoacana.

Este nombramiento fue inesperado, desde que Wilfrido Lázaro desertó como presidente municipal, se tenía contemplado que Iván Pérez Negrón, fuera el elegido, o en el peor de los casos, que se eligiera al ex panista y titular de la Secretaría de Fomento Económico, Luis Navarro, ambos fieles al ex presidente.

La última semana sin Wilfrido Lázaro, favoreció al síndico, sobre todo en el último fin de semana cuando hubo contingencias climáticas, y en los momentos que el sequito del gobernador Salvador Jara, hizo recorrido por las inundaciones, también lo hizo Salvador Abud, desbancando a los otros dos prospectos.

En entrevista posterior a la toma de protesta, Salvador Abud enfatizó que no habrá cacería de brujas, y que intentará mantener el mismo equipo que venía operando hasta este momento, sin rencores.

Cabe destacar que Abud se distinguió como síndico por contrariar en reiteradas ocasiones a Lázaro Medina, sobre todo al ser enfático en algunos momentos en que consideraba que la administración herraba el rumbo.

Estas observaciones le valieron la antipatía del equipo del presidente, por eso la mayoría de los administrativos preferían al tesorero, sin embargo, los movimientos del síndico pudieron más en el último momento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: