HomeLo más leídoNombran a nuevo subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán

Nombran a nuevo subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán

Nombran a nuevo subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de que Carlos Gómez Arrieta solicitará separación del cargo como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, para hacer frente a la investigación que derive de la publicación de un video que lo involucra en un caso de tortura, este domingo fue nombrado un nuevo subsecretario de Seguridad.

En un comunicado de prensa se informó que por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, este domingo asumió el cargo de Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos, a fin de dar continuidad a los trabajos de la estrategia de seguridad implementada en la entidad.

El desplegado detalla que Delgado Castellanos cuenta con 34 años de experiencia en materia de Seguridad y Justicia; y antes de asumir su nueva encomienda se desempeñaba como titular de la Agencia de Investigación y Análisis de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Es egresado del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Ingeniero en Informática por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Licenciado en Derecho por la Universidad de las Naciones Unidas y se encuentra cursando la Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Nova Spania.

Fungió como Jefe Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), en diferentes entidades; Director General de la Coordinación de Investigación de Robo de Vehículos, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF); Director Operativo de la Policía Ministerial del Estado de México, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, (PGJEM), Director de Área de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales y Averiguación, de PGR.

El pasado viernes, se dio a conocer un video donde el ahora, ex secretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, realizó un interrogatorio a un presunto involucrado en la desaparición de los estudiantes normalistas ocurrida en Iguala, Guerrero, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Mientras Gómez Arrieta hacía la serie de preguntas, el hombre que se observa en el video, se encuentraba sometido y con los ojos vendados. En un momento, otro sujeto que portaba uniforme le colocó una bolsa plástica que cubrió su cabeza, mientras otro oficial le lanzó agua en la boca para obtener la confesión.

Tras la publicación del video, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó la mañana del sábado, que el ex funcionario decidió separarse del cargo a fin de facilitar y atender las investigaciones por este caso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: