HomeActualidadCon el nombre del científico mexicano Rafael Navarro, NASA bautiza una colina en Marte

Con el nombre del científico mexicano Rafael Navarro, NASA bautiza una colina en Marte

Con el nombre del científico mexicano Rafael Navarro, NASA bautiza una colina en Marte

La colina en Marte lleva el nombre de Rafael Navarro en honor al científico mexicano que falleció el 28 de enero.

 

Un mexicano ha asegurado su memoria en Marte, pues este lunes la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) informó que una colina encontrada en el planeta vecino fue bautizada como Rafael Navarro en honor al científico mexicano.

La colina está en una zona rica en minerales sulfatados, de acuerdo con la NASA su estudio ayudará a los científicos a entender mejor el cambio drástico  en el clima de Marte, que va de las condiciones húmedas a las áridas.

 

«La montaña Rafael Navarro tendrá nuestra atención constante durante el próximo año mientras Curiosity serpentea a su alrededor», explicó Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity adscrito al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

 

Navarro falleció recientemente, el 28 de enero por complicaciones de Covid-19, era coinvestigador del Análisis de Muestras en Marte, que es un laboratorio móvil de química dentro del rover Curiosity, que revisa la composición química del suelo, roca y aire del planeta rojo.

El científico ayudó también orientó al equipo que descubrió antiguos compuestos orgánicos en Marte. Fue también quien explicó el papel de los relámpagos volcánicos para el origen de la vida en la Tierra.

 

«Los miembros del equipo acuerdan un nombre para cada elemento de interés, así el equipo no se confunde con observaciones desde múltiples instrumentos». agregó Vasavada.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: