HomePolíticaA nombre de los 40 diputados, posiciona Madriz discurso de Morena

A nombre de los 40 diputados, posiciona Madriz discurso de Morena

A nombre de los 40 diputados, posiciona Madriz discurso de Morena

Al responder el informe IV Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada, no desaprovechó el momento para posicionar el discurso de Morena y endosárselos a los 40 diputados.

El legislador guinda no resistió la tentación, y olvidó que su mensaje de respuesta era como presidente del Congreso no como diputado de Morena: “la voluntad del pueblo debe marcar un alto a la fallida estrategia política de golpeteo y confrontación con el Presidente de la Republica”.

También aludió que esa confrontación es con “los trabajadores de la educación, con las niñas y niños, con las y los jóvenes estudiantes y trabajadores, con los jubilados y pensionados, con el sector salud, con los campesinos y obreros, con los indígenas, con los trabajadores de la Junta de Caminos y en general con todos los habitantes de nuestro bello Estado”.

El mensaje de Madriz Estrada generó inconformidad entre diputados locales, mientras él continuaba: “quisiéramos abordar los temas que demanda la sociedad y que exigen respuestas inmediatas ante la omisión de resultados, como es el caso del sector educativo que no se resuelven únicamente con la entrega de la responsabilidad de la nómina educativa a la federación, pues existen casos como el de los casi 300 trabajadores que atendieron la convocatoria estatal de su gobierno para obtener la jubilación, a través de un estímulo económico desde el año pasado y que hasta este momento no han sido pagados”.

Pese a que el Grupo Parlamentario de Morena ya se había posicionado previamente a través de su coordinadora, Madriz Estrada continuaría la línea guinda en su respuesta como presidente del Congreso: “la situación tan complicada que prevalece en materia de seguridad a la que solo se responde con evasivas, deslindando la responsabilidad y en algunas ocasiones mostrando falta de respeto, rayando en el cinismo y la burla pública, ante los medios de comunicación como lo ocurrido en Tepalcatepec, Morelia y Uruapan por mencionar solo algunos”.

La cosa no paró ahí, ya que Madriz Estrada se permitió un exhorto “para que en la vía de los hechos se vean reflejadas las intenciones de mejorar, porque habremos de reconocer sr. Gobernador de que Michoacán, ya no aguanta más y que requiere cambios verdaderos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: