HomeCienciarioNominan a bióloga egresada de la UMSNH al Premio ‘Mexicanos Aquí’ en España
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Nominan a bióloga egresada de la UMSNH al Premio ‘Mexicanos Aquí’ en España

Marisol Simón Díaz, bióloga marina, egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es una de las nominadas al Premio ‘Mexicanos Aquí’, que reconoce el talento de los emprendedores, empresarios y profesionales destacados mexicanos en España.

Actualmente realiza investigaciones aplicadas en el ámbito de la fisiología de la reproducción y desarrollo en cautiverio de especies comerciales destinadas al consumo humano, tales como la sardina del pacífico, la seriola, el lenguado y la totoaba, está ultima endémica del Golfo de California.

Busca implementar su proyecto, no sólo en México y España, sino alrededor del mundo. Además de inspirar a más científicos mexicanos a colaborar, innovar e investigar es algo que la motiva para seguir trabajando en su labor.

Marisol Simón es la única científica y michoacana nominada al premio ‘Mexicanos Aquí’, que también reconoce a otros mexicanos destacados en el área gastronómica, arquitectónica y cultural.

¿Quién es Marisol?

Estudió en la Facultad de Biología de la máxima casa de estudios de Michoacán, y continúo sus estudios gracias a una beca del Conacyt con un máster en Acuicultura Marina en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Actualmente realiza un doctorado en la Universidad de Cádiz y el ICMA (Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía), en España, donde investiga sobre genes que regulan el inicio de la reproducción en los peces marinos aplicando técnicas de biología molecular.

¿Cómo puedo apoyar a Marisol?

Los ganadores de ‘Mexicanos Aquí’ son seleccionados mediante el número de votos de la sociedad en general (solo de España y México), quienes podrán elegir a su favorito del  7 de febrero al 7 de marzo.

Si quieres votar por Marisol hazlo aquí

 

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags