HomeActualidad‘Nona’ el nuevo corto de Disney esta inspirado en una abuelita mexicana y la lucha libre

‘Nona’ el nuevo corto de Disney esta inspirado en una abuelita mexicana y la lucha libre

Una abuela mexicana amante de la lucha libre es interrumpida por su inquieta nieta en plena emoción de una pelea en el nuevo cortometraje “Nona”, que se estrena el viernes en Disney+.

La obra de Louis Gonzales debuta en el servicio de streaming como parte de la serie “SparkShorts”, que presenta cortos de animadores de Pixar que dirigen por primera vez.

Para el artista mexicano-estadounidense, representa mucho más que la oportunidad de brillar y compartir un proyecto de pasión luego de casi un cuarto de siglo de trayectoria. La enternecedora cinta de 6 minutos le permitió imaginar cómo se llevaría su difunta abuela con su hija menor, de haber llegado a conocerla.

Tenía estos personajes de la abuela y la nieta que seguían llegando a mí. Las dibujaba en pequeñas historias, pequeños momentos en mi cuaderno de bocetos. Así que cuando me preguntaron si quería dirigir un corto para ‘SparkShorts’, dije que sí”, dijo Gonzales a The Associated Press en una videollamada reciente desde Oakland, California.

El estreno de Nona coincide con el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre. En términos de representación, también llega meses antes del estreno del largometraje Encanto de Disney Animation Studios, ambientado en Colombia, y unos años después de “Coco” de Disney-Pixar.

“Estoy emocionado de compartir esto con el mundo y simplemente ver cómo la gente reacciona”, dijo Gonzales. “Son seis minutos, pero sigue siendo un viaje y para mí eso es importante… Quiero afectarlos, quiero cambiarles el ánimo, quiero que se sientan felices”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: