HomeActualidadNorberto Rivera debe costear hospital privado, clérigos con Covid se atienden en sector público: Arquidiócesis

Norberto Rivera debe costear hospital privado, clérigos con Covid se atienden en sector público: Arquidiócesis

Norberto Rivera debe costear hospital privado, clérigos con Covid se atienden en sector público: Arquidiócesis

Norberto Rivera decidió tratarse en hospital privado por lo que debe cubrir sus gastos, ya que los clérigos se atienden en sector público como «solidaridad con lo que viven miles de mexicanos».

 

Este miércoles la arquidiócesis primada de México informó que sus obispos auxiliares y sacerdotes que tienen covid-19 se atienen en hospitales del sector salud, por lo cual el cardenal Norberto Rivera Carrera, debe costear con sus propios recursos su tratamiento médico en hospital privado.

Lo anterior se mencionó en un comunicado de prensa, donde la arquidiócesis explicó que los clérigos que requieren hospitalización y atención médica la reciben en hospitales gubernamentales.

 

“a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los espacios temporales (espacios transformados para la atención de pacientes covid-19)”.

 

Así señaló que los sacerdotes que se han contagiado con coronavirus acuden a los hospitales públicos en “comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos” que también se atienden en estos nosocomios por falta de recursos económicos.

De igual forma la arquidiócesis señaló que otra parte por la cual se recurre a los centros públicos se debe a “la situación económica que vive la Iglesia en todo el país”, aludiendo así a la reducción de ingresos que ha tenido la jerarquía católica, debido al cierre de templos provocado por la pandemia.

En este sentido expuso que los obispos auxiliares y sacerdotes que quieran atenderse en hospitales privados lo pueden hacer “con recursos propios”, o bien, con “los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”.

Por lo que reafirma que “el cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir atención médica en el sector privado”, por lo que, deberá pagar por su cuenta todos los gastos de hospitalización.

Así mismo señala que el cardenal Aguiar Retes se ha encargado de las necesidades del cardenal Rivera “un sacerdote”, quien “ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro arzobispo emérito”.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: