HomeDerechos HumanosNormalistas abandonan el penal de Mil Cumbres #Fotogalería

Normalistas abandonan el penal de Mil Cumbres #Fotogalería

Normalistas abandonan el penal de Mil Cumbres #Fotogalería

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La noche de este martes, los 30 estudiantes normalistas de Michoacán abandonaron las instalaciones del penal David Franco Rodríguez, conocido como ‘Mil Cumbres’, luego de que no se les encontró pruebas que los responsabilizaran de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los jóvenes abandonaron el Cereso alrededor de las 20:00 horas, quienes fueron recibidos por sus padres, compañeros y maestros, quienes siempre se manifestaron por su liberación.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la CNTE, Félix Pérez Lobato, informó que el juez de la causa declaró infundados los delitos de los que se les acusaba a los estudiantes, tanto los federales y del fuero común, tras señalar que no hubo presiones políticas o extralegales. 

normalistaslibres9 copia

Fue el 7 de diciembre cuando 52 estudiantes, 30 varones y 22 mujeres, fueron detenidos en la autopista Siglo XXI en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque las estudiantes obtuvieron su libertad 10 días después tras no encontrarse pruebas que las vincularan con los delitos que les imputaban.

Tras su detención, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que les fueron confiscadas 25 latas metálicas las cuales estaban envueltas con cinta canela y en su base presentaban una mecha de pólvora. Sin embargo la CNTE declaró que los artefactos fueron sembrados.

normalistas libres11111 copia normalistas libres22222 normalistas libres33333

normalistaslibres8 copia

normalistaslibres6 copia normalistaslibres7 copia

Léase también: Por falta de pruebas dictan libertad a los 30 normalistas

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: