HomeRevolucionesNormalistas bloquean vías del tren en Tiripetío

Normalistas bloquean vías del tren en Tiripetío

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, bloquearon las vías del tren que circulan sobre dicha tenencia de Morelia, en desacuerdo con el nombramiento de los directivos del plantel.

Apenas la semana pasada, la Secretaría de Educación Pública de Michoacán emitió un oficio dirigido a los directores de las distintas escuelas normales de Michoacán para exigirles que sancionen a los estudiantes que participan en actos vandálicos que constituyan un delito.

Sin embargo, este lunes los jóvenes se apostaron sobre las vías férreas que atraviesan la localidad de Tiripetío con la exigencia de ser ellos quienes designen a los directores de las normales y de los centros regionales.

Pidieron a las autoridades educativas en la entidad establecer una mesa de negociación donde se acepten sus condiciones, pues de lo contrario, amenazaron con radicalizar sus movilizaciones.

Desde hace 10 días, alumnos de las distintas escuelas normales realizan protestas en Tiripetío, la Meseta Purépecha y Morelia.

Con el argumento de solicitar becas, la semana antepasada los normalistas se apoderaron de autobuses de pasajeros y vehículos repartidores que posteriormente fueron liberados.

Pero apenas días después, los jóvenes se apoderaron de otra veintena de automotores que utilizaron para trasladarse a la capital michoacana para realizar una manifestación.

Ante estas acciones, la SEE envió una circular a las directivas de las escuelas normales de Michoacán para solicitar que los estudiantes que se ausenten de clases para participar en protestas en las que se comentan ilícitos, sean sancionados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: