HomePolíticaNormalistas dan ultimátum a Aguirre para renunciar a la gubernatura de Guerrero

Normalistas dan ultimátum a Aguirre para renunciar a la gubernatura de Guerrero

Normalistas dan ultimátum a Aguirre para renunciar a la gubernatura de Guerrero

Raúl Linares (enviado especial) / Revolución TresPuntoCero

(05 de octubre, 2014).- Estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa ‘Isidro Burgos’, exigieron su renuncia al gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre.

Luego de que tomaron la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de peaje de Palo Alto, los inconformes culparon a la administración del perredista de tener a sus compañeros desaparecidos el 26 de de septiembre.

Por tal motivo, amagaron al gobierno local a entregarlos y renunciar al cargo, o de lo contrario, radicalizarán sus acciones que hasta el momento han consistido en la toma de carreteras, radios, así como marchas y mítines.

Esto, pese a que el día de ayer, 4 de octubre, trascendió la información del hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas, que podrían corresponder a los estudiantes.

Las acciones ocurren en lo que se ha llamado un nuevo “movimiento” por la liberación de 43 normalistas atacados y posteriormente secuestrados por la policía municipal de Iguala.

En estos momentos, varias normales rurales de todo el país, agrupadas en la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM), se mantienen en huelga.

La Autopista del Sol ya ha sido liberada y se encuentra operando normalmente, sin embargo, durante la manifestación, se rompieron vidrios y cámaras de seguridad de los módulos de cobro; de la misma forma, ocurrió un altercado con una patrulla de militares, sin que esto pasara a mayores.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: