HomeRevolucionesNormalistas de Ayotzinapa toman Palacio de Gobierno en Guerrero

Normalistas de Ayotzinapa toman Palacio de Gobierno en Guerrero

Normalistas de Ayotzinapa toman Palacio de Gobierno en Guerrero

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron las instalaciones de Palacio de Gobierno y mantienen retenidos a funcionarios y burócratas para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Los jóvenes tomaron las instalaciones e impiden la salida de los trabajadores, hasta que las autoridades estatales y federales, les den una respuesta sobre las investigaciones del secuestro y asesinato de sus compañeros normalistas. Cabe recordar que hace más de una semana fueron localizadas 6 fosas clandestinas con varios cuerpos dentro y hasta la fecha no se ha confirmado a quiénes pertenecen.

A más de dos semanas de los hechos trágicos, los manifestantes señalan que las investigaciones están lentas y plagadas de irregularidades, pues hasta el momento ninguno de los detenidos ha confesado que pasó con los 43 estudiantes normalistas, mientras que el alcalde José Luis Abarca y su esposa continúan prófugos de la justicia.

La situación se torna tensa, luego de que los manifestantes mantienen rodeado el inmueble con los autobuses en su poder y los accesos los mantienen asegurados para impedir el paso, mientras que familiares de los burócratas y ciudadanos que fueron a realizar un trámite exigen a los manifestantes dejarlos salir.

Según denuncian a través de las redes sociales, los estudiantes y profesores lanzan piedras y palos en contra de los elementos de seguridad que intentan desalojarlos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: