HomeLo más leídoNormalistas de Cherán retienen más de 50 unidades

Normalistas de Cherán retienen más de 50 unidades

Normalistas de Cherán retienen más de 50 unidades

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Estudiantes de la Normal Indígena de Cherán mantienen retenidas más de 50 unidades de transporte público y de varias empresas, en protesta a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de junio y de la Reforma Curricular.

Manifestaron que las autoridades educativas han decidido implementar la Reforma Curricular propuesta desde el 2006, la cual pretende desaparecer las normales del país.

La Reforma Curricular, se busca desprofesionalizar la labor docente, despojar al profesor normalista de su perfil histórico como sujeto de transformación social para convertirlo en mero facilitador del proceso educativo, señalan.

 Anunciaron que ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación para dar a conocer las movilizaciones que estarán realizando en el estado como parte de su protesta.

Asimismo dieron a conocer que el día de ayer cuando protestaban en la autopista Siglo XXI fueron agredidos por elementos de la Fuerza Rural y de la Secretaría de Marina.

Cabe señalar que su protesta también es en apoyo del Concejo de Cherán, quienes el pasado domingo exhortaron a la ciudadanía a no permitir la instalación de casillas en el estado.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: