HomeMenú del díaNormalistas entregan unidades retenidas en la PGJE

Normalistas entregan unidades retenidas en la PGJE

Normalistas entregan unidades retenidas en la PGJE

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Estudiantes normalistas acuden ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) para entregar un par de camionetas que tenían retenidas desde que comenzaron a hacer retenciones de unidades, hace un par de semanas.

En total han entregado más de 20 unidades en diferentes días, ello, según los estudiantes, como muestra de que quieren un diálogo y no una confrontación, por lo que paulatinamente entregarían unidades si ven que hay avance de diálogo con las autoridades estatales.

Las unidades que entregaron hace unos momentos en las instalaciones de la PGJ, son una camioneta propiedad de Teléfonos de México, y una RAM, propiedad de una delegación federal Gobierno del Estado.

A bordo de las mismas unidades, y un autobús de la línea Purépecha, acudieron hasta las instalaciones de la citada institución buscando un diálogo con el Procurador, Martín Godoy Castro, con la misma intención de solicitarle retire las denuncias penales que existen contra los estudiantes, integrantes de la CNTE y algunos comuneros de Caltzontzin.

normalistas2

Los estudiantes no lograron nada, aun así hicieron entrega formal de las dos unidades, las cuales fueron revisadas por elementos de Seguridad Pública para constatar las condiciones en que fueron revisadas.

Después de este suceso los normalistas regresaron nuevamente a otras unidades rotuladas con el escudo de la Normal de Tiripetío, y al autobús en el que llegaron para emprender su viaje de retorno a su institución educativa.

Antes de marcharse, precisaron que aún mantienen retenidas un promedio de 18 unidades, la mayoría son autobuses de diferentes líneas de transporte, y que serán liberados una vez que las autoridades establezcan acuerdos con los estudiantes.

normalistas 1 normalistas4

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: