HomeRevolucionesNormalistas exigen salida del director de la Normal Superior #Fotogalería

Normalistas exigen salida del director de la Normal Superior #Fotogalería

Normalistas exigen salida del director de la Normal Superior #Fotogalería

Cesar Vázquez

Morelia, Michoacán.- Estudiantes normalistas realizaron el primer movimiento social del nuevo ciclo escolar 2014-2015, mismo que está motivado por la reducción de cargas de materia en la Escuela Normal Superior de Morelia. Situación que a decir de los estudiantes, tiene una tendencia a desparecer las materias básicas y en consecuencia, desgastar los perfiles de los egresados.

Esto ha originado un descontento por parte de los estudiantes, que acusan directamente al director de la Normal Superior, Fernando Vázquez García de tener fines perversos con estas acciones que no están asentadas en ningún reglamento educativo y que obedece, según los inconformes a intereses particulares del director.

“El, junto con Manuel Saavedra, profesores que se han amafiado de la normal, tienen escuelas de educación normal, y su único interés de reducirnos las materias y desgastar nuestros perfiles, es que se reduzca la matrícula para ellos llevarse a los candidatos a maestros a sus escuelas”, denunció uno de los voceros.

En una manifestación que se mantuvieron frente al Palacio de Gobierno, los estudiantes advirtieron que no se van a detener hasta que se regularicen todas las materias y deje de agredirse a las matrículas de las escuelas públicas, luego que con esta acción se ven afectados 900 estudiantes normalistas.

Denunciaron además que con esta acción es clara la colusión que hay entre directivos de escuelas particulares que se están prestando para privatizar la educación, considerando que lo que está ocurriendo en la Normal Superior es un atentado directamente contra estudiantes de escasos recursos que no tienen suficiente dinero para pagar una escuela privada.

Es de destacar que desde junio de este año los normalistas de esta misma institución ya no recibieron clase porque también entraron en un conflicto con el mismo director, que respaldado por autoridades y profesores decidió ignorar las exigencias de los normalistas.

Con esta advertencia lanzada frente a la sede oficial del Ejecutivo Estatal, dejaron en claro que no van a cejar en esta lucha ahora sí, hasta que se destituya al director Fernando Vázquez que comete este tipo de agresiones.

Por lo que exhortaron a Jaime Ramírez Esparza, subsecretario de Educación superior para que tome cartas en el asunto antes de complicar el presente ciclo escolar.

NORMALISTAS CENTRO2

NORMALISTAS CENTRO3

NORMALISTAS CENTRO4

NORMALISTAS CENTRO 5

NORMALISTAS CENTRO 6

NORMALISTAS CENTRO 7

NORMALISTAS CENTRO 8

NORMALISTAS CENTRO 9

NORMALISTAS CENTRO 10

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: