HomeEducaciónNormalistas exigen viajes, bicicletas, vehículos y aguinaldo navideño

Normalistas exigen viajes, bicicletas, vehículos y aguinaldo navideño

Normalistas exigen viajes, bicicletas, vehículos y aguinaldo navideño

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga», entregaron un pliego petitorio a las autoridades estatales en el que destaca la exigencia de viajes, bicicletas, dos vehículos y un aguinaldo navideño para cada alumno.

El documento, con fecha del pasado 8 de septiembre y firmado por integrantes del Comité Estudiantil, consta de siete páginas en las que los alumnos de la Escuela Normal de Tiripetío detallan sus «demandas políticas» y «demandas asistenciales e infraestructura».

Entre las exigencias de los jóvenes normalistas, destaca el que se respete el promedio mínimo de 6.0 para poder solicitar el examen de admisión.

También piden que se otorguen becas a los 560 alumnos de la institución, y en el caso de los estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestre, demandan que la beca estatal y federal aumente en un 100 por ciento.

Otra de las exigencias, es que el gobierno de Michoacán entregue recurso para que los integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil realicen cinco viajes anuales, un viaje de estudios por grupo y un viaje anual recreativo para los estudiantes con mejor promedio.

En cuanto a la infraestructura de la Normal Rural, los normalistas piden tres estufas, 27 cuchillos victorinox (cada uno con un valor cercano a los mil pesos), tres lavadoras y tres secadoras industriales, un cobertor matrimonial para cada alumno, entre otras cosas.

El Comité Estudiantil también demanda 16 bicicletas para «facilitar el traslado y mejorar la salud» de los normalistas y dos vehículos para que los jóvenes se trasladen desde la institución a «diferentes actividades».

En otro apartado, titulado «Demandas recreativas», los normalistas piden que les sea entregado un aguinaldo navideño a cada alumno, equivalente al monto de cinco raciones diarias.

En cuanto a sus peticiones políticas, los estudiantes exigen la liberación de ocho compañeros detenidos y recluidos en el penal «David Franco Rodríguez», quienes se encuentran bajo proceso por los delitos de robo de vehículos y mercancía y la privación de la libertad de los operadores de las unidades.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: