HomeUncategorizedNormalistas liberan autobuses tras lograr acuerdo con el gobierno #VIDEO

Normalistas liberan autobuses tras lograr acuerdo con el gobierno #VIDEO

Normalistas liberan autobuses tras lograr acuerdo con el gobierno #VIDEO

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Tiripetío, Michoacán.- Los 16 autobuses que fueran retenidos en la comunidad de Tiripetío como parte de las protestas de estudiantes normalistas que exigían modificaciones a la convocatoria de ingreso a las escuelas normales oficiales de Michoacán, fueron liberadas la tarde de este viernes, al lograrse un acuerdo entre los estudiantes y el gobierno michoacano.

El vocero de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, Marco Zetino Loera refirió que tras la serie de manifestaciones emprendidas en la capital michoacana y luego de una mesa de diálogo con los normalistas, finalmente el gobierno estatal aceptó la petición de modificar la convocatoria de nuevo ingreso, cambiando la fecha de presentación de examen y cambiando la edad límite para poder aspirar a las escuelas normalistas.

Con lo anterior, los futuros docentes dieron por culminada la jornada de actividades que desde la semana pasada iniciaron con la retención de los autobuses de pasajeros de distintas líneas, actos por los cuales, según refirió el vocero estudiantil, la Escuela Normal de Tiripetío acumula cerca de 8 denuncias por la retención de unidades y sustracción de productos.

Es de recordar, que durante las actividades emprendidas esta semana, un grupo de normalistas que se manifestaban con un bloqueo en la salida a Salamanca fueron arrollados por un automovilista.

Sobre el estado de salud de los lesionados, el vocero refirió que la mayoría han sido dados de alta, excepto una joven del Frente Nacional de Lucha Socialista que se encuentra delicada al haber resultado con severos golpes craneoencefálicos y quien había acudido a la movilización como muestra de apoyo.

Sobre ese hecho, una persona cercana a la afectada, señaló que ya presentaron la denuncia en contra del conductor de la camioneta que, de manera dolosa, arrolló a una decena de jóvenes, 4 de ellos trasladados a hospitales, entre esos la mujer que ahora se encuentra grave.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: