HomeRevolucionesNormalistas michoacanos anuncian marcha para exigir justicia a compañeros de Ayotzinapa

Normalistas michoacanos anuncian marcha para exigir justicia a compañeros de Ayotzinapa

Normalistas michoacanos anuncian marcha para exigir justicia a compañeros de Ayotzinapa

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En repudio a la muerte de tres jóvenes y 43 desaparecidos, estudiantes de las normales del estado, anunciaron una marcha de la Normal de Educadoras, ubicada en Siervo de la Nación rumbo al Centro Histórico, programada a las 15:00 horas.

Anticiparon que este tipo de movilizaciones se estarán realizando en el transcurso de toda la semana hasta que se haga justicia por los tres jóvenes asesinados, 43 desaparecidos y 25 heridos, en los ataques perpetrados por la Policía Municipal del municipio de Iguala, en Guerrero.

La noche del viernes y la madrugada del sábado, los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero fueron atacados a balazos, mientras se transportaban en los autobuses que habían retenido horas antes. En el primer ataque murió un estudiante, y en el segundo fallecieron otros dos, uno de los cuales fue desollado de la cara.

También fue atacado el autobús donde se trasladaba el equipo de fútbol Los Avispones de Chilpancingo, donde murió uno de los futbolistas de sólo 15 años de edad, el chofer de la unidad y una mujer que se trasladaba en un taxi. Hasta el momento se encuentran desaparecidos 43 normalistas.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: