HomePolíticaNormalistas podrían tener vínculos con el crimen organizado: Sarbelio Molina

Normalistas podrían tener vínculos con el crimen organizado: Sarbelio Molina

Normalistas podrían tener vínculos con el crimen organizado: Sarbelio Molina

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El diputado michoacano del Panal y ex dirigente de la Sección 18 del SNTE, Sarbelio Molina Vélez expresó que el atentado contra los estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, pudo haber sido un ajuste de cuentas de parte de la delincuencia organizada.

Lo anterior luego de que algunos reportes indicaron que se trató de un ataque perpetrado por el grupo criminal ‘Guerreros Unidos’, por lo que el diputado pidió que la investigación también debe considerar una posibilidad de vínculos entre normalistas y los criminales. 

“Desde que se especula que fue un grupo criminal el que los ejecutó, habla de que hay otros intereses extra-escolares”, enfatizó.

Aunque en un inicio dijo que él no está en posibilidad de poder demostrar que en el caso de Ayotzinapa hubo una participación de grupos criminales, más tarde señaló que sí existe, luego que de allí ya han surgido Lucio Cabañas y Genaro Vázquez Rojas, a los que llamó un ejemplo de criminales egresados de esas normales de los viejos tiempos.

Para insistir en esta posibilidad, refirió que todas las escuelas normales pueden ser consideradas como espacios de reclutamiento de la delincuencia; “las normales son espacios donde grupos contrarios al Gobierno y que tienen otros fines, buscan la posibilidad de tener gente que se sume a otros movimientos».

Incluso encargó que los padres de familia deben ser más cuidadosos con los hijos que toman clases en las normales, “lo de menos sería que hicieran una marcha, un plantón o que tomaran una caseta; pero yo no quisiera pensar que hay otras cosas de fondo, como ha sucedido”.

Recomendó incluso que los estados donde hay más inconformidad social, deben hacer un bloque para contener las manifestaciones antes de que sea demasiado tarde:

“Se harán movilizaciones, por supuesto que sí, y los gobiernos de Oaxaca, del Distrito Federal, de Guerrero y de Michoacán están coordinados por lo que está ocurriendo en la zona Centro-Sur del país. Es un caldo de cultivo para convertirse en un movimiento de nivel nacional”, dijo.

Por ello advirtió que aquí se debe tener cuidado, al recordar que ya ocurrió el levantamiento de Marcos, el EPR y otros insurrectos, “que con razón o sin ella, son focos”.

“Comprendemos a los padres de familia del estado de Guerrero y a los de Oaxaca, porque padecemos de lo mismo con las escuelas normales”, fue la frase que utilizó el diputado michoacano emanado del Panal, para referirse al problema que representan para el gobierno estas escuelas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: