HomeRevolucionesNormalistas radicalizan acciones ante nula respuesta del gobierno #Fotogalería

Normalistas radicalizan acciones ante nula respuesta del gobierno #Fotogalería

Normalistas radicalizan acciones ante nula respuesta del gobierno #Fotogalería

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Ante la nula respuesta del Gobierno por atender las peticiones de los estudiantes normalistas, estos radicalizaron sus acciones que vienen protagonizando desde que arrancó el ciclo escolar.

En esta ocasión secuestraron dos camiones de una empresa refresquera, dos de una embotelladora y un camión de Sabritas. Con ellos se encaminaron al centro de la capital michoacana a aumentar sus protestas, pero en el camino fueron disuadidos de que llevar todos los camiones hasta el centro, bajo la premisa de que ocasionaría grabes conflictos.

Los camiones de la empresa refresquera eran de grandes dimensiones, por lo que fueron abandonados a un costado del monumento a Lázaro Cárdenas.

Normalistas 1

Los estudiantes, que exigen la salida del director de la escuela normal para educadoras, Fidel Ramos Zalapa, sólo llegaron hasta el primer cuadro de Morelia con los camiones pequeños.

Pero ante la indiferencia de las autoridades que no los han escuchado desde hace ya varios días, los normalistas optaron por saquear un camión de Sabritas para dar por terminado allí el plantón y retirarse a la escuela normal.

Pero ante las amenazas de que elementos del Grupo de Operaciones Especiales podría ir por los estudiantes que participaron en este saqueo considerado como acto vandálico, los normalistas también se preparaban para defenderse con todo.

normalistas 2

Aún sin la presencia de los elementos policiacos, las bombas molotov comenzaron a ser fabricadas, nunca con una declaración de guerra ni con una dedicación directa, siempre para usarlas en su defensa y para cerrarle el paso a los GOES si era necesario. Finalmente no fue necesario utilizar estas armas rudimentarias.

normalistas 5

normalistas 6 normalistas 7 normalistas 8 normalistas 9 normalistas 10

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: