HomeMoreliaNormalistas retienen autobuses en Tiripetío

Normalistas retienen autobuses en Tiripetío

Normalistas retienen autobuses en Tiripetío

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Vasco de Quiroga’, retuvieron al menos tres autobuses de pasajeros en la carretera Morelia – Pátzcuaro.

La mañana de este lunes, decenas de normalistas se concentraron en dicha vía a la altura de la tenencia de Tiripetío.

En ese punto, se apoderaron de dos autobuses con números económicos 963 y 993 de la línea Purépecha, y uno más con número 5251 de la línea Parhikuni.

Los jóvenes se retiraron para dirigirse a la escuela normal de Tiripetío, donde mantienen bajo su resguardo las tres unidades.

Las acciones de los normalistas son parte de las protestas emprendidas desde la semana pasada por la expresión magisterial «Poder de Base», perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dicha fracción, exige el nombramiento de Lázaro Márquez Joaquín como nuevo director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación en el Estado.

A la par, con la misma exigencia, «Poder de Base» convocó a una manifestación masiva en la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, punto donde han intentado bloquear las vías del tren que se encuentran custodiadas por Policía Michoacán y Guardia Nacional.

Debido al blindaje en las vías, no se descarta que este lunes nuevamente se registre un tercer enfrentamiento entre profesores y las corporaciones de seguridad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: