HomeRevolucionesNormalistas retiran bloqueos en vías del tren
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Normalistas retiran bloqueos en vías del tren

Morelia, Michoacán.- Tras cuatro días de bloqueo en las vías del tren en tres puntos de Michoacán, estudiantes normalistas desistieron de sus acciones sobre la red ferroviaria, por lo que en próximas horas se prevé la reanudación de la circulación del tren carguero de la empresa Kansas City Southern.

Autoridades estatales y la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), confirmaron que minutos después de las 13:00 horas de este viernes, los manifestantes se retiraron de los bloqueos que desde el martes pasado mantenían en las localidades de Tiripetío (Morelia), Caltzontzin (Uruapan) y La Vinata (Arteaga).

De acuerdo a los estudiantes, aún no hay un acuerdo con las autoridades educativas federales, por lo que mantienen su ofrecimiento de diálogo, pero amagan con retomar los bloqueos si el lunes próximo no hay respuesta favorable.

Carlos Enríquez Barajas, presidente de la AIEMAC, dio a conocer que tras más de 72 horas de bloqueo, se contabilizaron 19 trenes parados en el puerto de Lázaro Cárdenas, y un total de 2 mil 206 contenedores inmovilizados de los cuales, mil 514 ya se encuentran cargados de mercancía que hasta esta mañana, no podía ser transportada a su destino.

Los sectores industriales más afectados por los bloqueos fueron el automotriz, el acerero, las tiendas de autoservicio, el marítimo intermodal y la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), debido a que aún hay cargamento de combustóleo pesado sin salida a la refinería de Tula.

Carlos Enríquez Barajas, la parálisis de cada tren implica una pérdida económica de 50 millones de pesos diarios, por lo que las afectaciones económicas de la última semana son incuantificables.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: