HomeMenú del díaNormalistas retoman movilizaciones en contra del ‘Plan Integral’; GOEs resguardan protesta #Fotos

Normalistas retoman movilizaciones en contra del ‘Plan Integral’; GOEs resguardan protesta #Fotos

Normalistas retoman movilizaciones en contra del ‘Plan Integral’; GOEs resguardan protesta #Fotos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Como parte de las acciones de presión en contra del ‘Plan Integral’ liderado por las autoridades y empresarios, estudiantes normalistas retomaron las movilizaciones que vienen realizando desde hace una semana para exigir un alto a la criminalización de la protesta.

Los jóvenes, quienes retuvieron seis autobuses, se reunieron desde la mañana de este miércoles sobre el libramiento a la altura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para de ahí salir rumbo a la Calzada La Huerta donde mantienen su protesta.

normalistas la huerta3

Cabe señalar que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOEs) resguardan las movilizaciones emprendidas por los normalistas, en espera de que se les den indicaciones para replegar la protesta.

El pasado lunes, la ONOEM envió un comunicado donde denuncian el «Plan Integral» orquestada por el estado mayor presidencial y el grupo de empresarios pertenecientes a “Mexicanos Primero”-dueños de monopolios y empresas multimillonarias- vine disfrazado de un “Plan Integral”.

normalistas la huerta2

Esta nueva acción tiene como objetivo desaparecer por completo la diversidad de Licenciaturas Educativas impartidas en las normales, renovar la malla curricular y los planes de estudio, así como reorganizar las Escuelas Normales y renovar sus funciones.

Los jóvenes exigieron la intervención del gobernador Silvano Aureoles Conejo con el propósito de exigirle un alto a las acciones de presión en contra de las ocho normales del estado.

normalistas la huerta1 GOES3 GOES2 GOES1

Léase también Comunicado de normalistas: Empresarios y Gobierno planean desaparecer las normales

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: