HomeRevolucionesNormalistas radicalizan acciones y queman Palacio de Gobierno

Normalistas radicalizan acciones y queman Palacio de Gobierno

Normalistas radicalizan acciones y queman Palacio de Gobierno

Redacción / @Michoacan3_0

En protesta por la falta de respuesta del gobierno estatal y federal ante el caso de los 43 normalistas, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero incendiaron las oficinas del Palacio de Gobierno la tarde de este lunes.

Cabe mencionar que la mañana de este lunes los estudiantes y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rodearon el edificio e impidieron la salida de los burócratas y de personas que acudieron a realizar algún trámite.

Según los primeros reportes, los jóvenes ingresaron a la explanada del Palacio y prendieron fuego en el interior del edificio Tierra Caliente, además de quemar un camión de la empresa Bimbo.

Los inconformes arremetieron contra la sede del Ejecutivo causando destrozos en el inmueble luego de que policías antimotines intentaron desalojarlos del lugar que mantenían tomado desde las 11:00 horas.

La acción policial disuasiva permitió que el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, considerado como la mano derecha del gobernador Ángel Aguirre fuera sacado del inmueble donde permaneció más de cinco horas retenido junto a otros funcionarios y burócratas.

En estos momentos los normalistas continúan causando destrozos en el inmueble y en el lugar se vive una situación tensa.

Con información de Proceso

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: