HomeRevolucionesNormalistas se manifiestan en Tres Puentes; piden audiencia con el procurador

Normalistas se manifiestan en Tres Puentes; piden audiencia con el procurador

Normalistas se manifiestan en Tres Puentes; piden audiencia con el procurador

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Estudiantes normalistas bloquean vialidades que convergen en Tres Puentes, exigen un esclarecimiento de demandas fabricadas que les han levantado a los estudiantes para perseguirlos y reprimir el movimiento social.

De acuerdo a un estudiante que pidió anonimato, desde que se comenzaron a manifestar en apoyo al esclarecimiento de los 42 desaparecidos de Ayotzinapa y ahora cuatro asesinados, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán los ha hostigado, amenazado y ubicado domiciliariamente.

“Hay varios compañeros que se quejan de que los han perseguido en camionetas blancas, si viajan en coche los siguen hasta que llegan a sus casas, otros que viven en fraccionamientos también han denunciado que rondan sus domicilios”, explicó el entrevistado.

Esta persecución tiene casi un mes desde que se identificó, temen que en el periodo vacacional pueda haber detenciones, es el momento cuando en otras ocasiones se ha detenido a estudiantes normalistas.

Por esta situación, los estudiantes están pidiendo una mesa de acuerdos con el Procurador José Martín Godoy Castro, para que esclarezca cuál es la situación y porqué motivo están persiguiendo a los estudiantes.

Con esta exigencia cerraron las vialidades y amagan con no retirarse del bloqueo si el procurador no los atiende.

“Hace rato mandaron a un enviado, pero no queremos mensajeros, queremos que nos atienda el procurador, y si él no puede que nos responda el comisionado, y si éste último no quiere, pues entonces nos conformamos con Salvador Jara como tercera opción”, fijó el estudiante.

Además de las persecuciones de las que están siendo objeto, denunció que hay otro tipo de venganzas, tal es el caso de que no les han pagado las becas de este año y que comprometieron estarían los depósitos listos este lunes, pero las cuentas siguen en ceros.

“Desde que inició el ciclo escolar no han pagado, ese recurso lo aprovechamos para los pasajes o para los traslados a nuestras comunidades de origen, porque allá no hay escuelas, el Gobierno Federal se comprometió a dar estos apoyos a la comunidad estudiantil del nivel superior y no nos han cumplido”, expuso el entrevistado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: