HomeDerechos HumanosNormalistas serían detenidos en temporada vacacional: empresario

Normalistas serían detenidos en temporada vacacional: empresario

Normalistas serían detenidos en temporada vacacional: empresario

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El empresario Arcadio Méndez aseguró que existe medio centenar de órdenes de presentación en contra estudiantes normalistas por todos los secuestros temporales de unidades de transporte que ocurrieron durante este año.

En una entrevista con medios de comunicación, señaló que de acuerdo a las denuncias que han presentado, la fiscalía especial que se instauró desde el año pasado sólo para atender sus quejas, le informó que podría ser a partir de mañana sábado cuando comiencen a detener a los estudiantes.

Con ello se confirma la sospecha de los estudiantes, que temían por la detención de todos sus compañeros en el periodo vacacional, justo cuando las escuelas normales se van de vacaciones y es más fácil detenerlos sin que existan reacciones.

El pasado martes 16 de diciembre, los estudiantes cerraron las vialidades de Tres Puentes para exigir a la Procuraduría que les informara sobre las supuestas órdenes de aprehensión, contra quién están dirigidas y los motivos.

Pero luego de una mesa de negociación la Procuraduría les informó que sólo les daría toda esa información si se comprometían a dejar en el olvido las movilizaciones, marchas protestas y todo lo que tenga que ver con apoyo a la normal de Ayotzinapa.

Con esta postura los normalistas denuncian que sigue el hostigamiento y la persecución, por lo que de manera conjunta decidieron que no se irán de vacaciones, seguirán todos juntos en actividad permanente e incluso estarán realizando actos de apoyo a la normal de Ayotzinapa.

“Es totalmente ilegal lo que está haciendo la Procuraduría, nosotros tenemos derecho como ciudadanos saber de qué se nos acusa y por qué hay tanta premeditación en las órdenes de aprehensión, es claro que se trata de persecución y amenazas”, señaló un estudiante que pidió la omisión de su nombre.

Ante esta postura de la PGJ, decidieron que desde hoy se levantarían en actividad permanente, iniciando con la toma de casetas de la autopista Morelia- Lázaro Cárdenas, para permitir el libre peaje, y en los días posteriores seguirán con movilizaciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: