HomePrincipalesNormalistas vuelven a bloquear vías del tren en Morelia, Uruapan y Arteaga

Normalistas vuelven a bloquear vías del tren en Morelia, Uruapan y Arteaga

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de las escuelas normales de Michoacán, retomaron los bloqueos en vías del tren de la entidad, luego de que no obtuvieran respuesta favorable del gobierno federal frente a sus peticiones.
El viernes pasado, los jóvenes anunciaron que retiraron su bloqueo para sostener una reunión con autoridades educativas federales en la Ciudad de México, pero advirtieron que de no lograr un acuerdo a su favor, retomarían sus acciones.


Este martes, los alumnos detallaron que desde temprana hora se apostaron sobre las vía férreras en el municipio de Arteaga, aunque horas más tarde se retiraron, sin embargo, otro grupo de jóvenes también se concentró de manera indefinida, en un tramo ferroviario de la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.
A la par de los bloqueos, en la ciudad de Morelia también se registraron movilizaciones de normalistas en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública, mientras que en la tenencia de Tiripetío, otro contingente de estudiantes también bloquearon las vías del tren.


Los manifestantes señalaron que los bloqueos, en los que participa la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (Onoem), se llevan a cabo en respaldo a las generaciones de normalistas que aún no cuentan con su plaza automática.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: