HomeGobiernoNos acercamos a la autosuficiencia energetica: AMLO durante inauguración de Dos Bocas

Nos acercamos a la autosuficiencia energetica: AMLO durante inauguración de Dos Bocas

Nos acercamos a la autosuficiencia energetica: AMLO durante inauguración de Dos Bocas

Señaló que durante el periodo neoliberal se apostó por la destrucción de las empresas estatales de energía, hoy se fortalece al sector

Morelia, Michoacán.- Con la inauguración de la primer etapa de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, México se acerca a la autosuficiencia energética, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa durante la inauguración de la refinería, celebró que después de 36 años de neoliberalismo en los que no se construyó una sóla refinería, hoy el país retoma su camino para poder atender las necesidades energéticas del pueblo.

«En el neoliberalismo se apostó a vender petróleo crudo y comprar gasolina, se apostó por la destrucción de las empresas energéticas del país», aseveró.

Por su parte, refirió que desde hoy iniciará el periodo de pruebas en Dos Bocas, por lo que a la brevedad se estará en condiciones de que opere al cien por ciento de su capacidad.

«Es un acto de justicia para el Sureste del país», enfatizó, al señalar que con la refinería se evitará el incremento del costo de los combustibles, al igual que se evitará que haya más inflación, ya que Dos bocas será capaz de refinar el 25% de las gasolinas que requiere el país.

Con estas acciones, Tabasco se posiciona como la capital energética del país, por lo que se logrará desarrollar al Sureste del país, el cuál fue olvidado por décadas.

Por último, recordó que Dos Bocas generó 230 mil empleos, mientras que a corto plazo será capaz de refinar 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel diarios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: