HomeCulturaSi nos contaran la historia real de los feminicidios, no la soportaríamos: Diego Luna

Si nos contaran la historia real de los feminicidios, no la soportaríamos: Diego Luna

Si nos contaran la historia real de los feminicidios, no la soportaríamos: Diego Luna

Si vivimos en un país en el que asesinan a 9 mujeres al día y no pasa nada, eso quiere decir que “nos han contado mal la historia, porque si la contaran cómo es no lo soportaríamos”, aseguró el actor y director mexicano, Diego Luna.

Luna, participó en la presentación de “Nosotras” el primer documental con el que la asociación civil “Día Después” se estrena en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), dirigido por Natalia Berinstain.

Surgido en pleno contexto electoral, está iniciativa plantea convertirse en una plataforma para la acción: una herramienta que permite acercar a la ciudadanía con diversas organizaciones que tienen décadas trabajando por un México más justo.

Y que en materia cinematográfica propone crear nuevas narrativas para discutir los temas que hoy son importantes para México como el feminicidio y la desaparición forzada.

Así que como parte de Día Después este domingo a las 20:00 horas se proyectará el documental “Sin Tregua”, que aborda la temática de los desparecidos en la Plaza Juárez con la presencia de Diego Luna.

A decir de Cuauhtémoc Cárdenas, este tipo de iniciativas complementan la labor que el festival, al traer al debate temas que son urgentes de enfrentar y discutir entre todos en este país.

“Para el FICM este espacio nos ayuda a cumplir con nuestra misión y nos compromete a que estos espacios sean un derecho y que se entienda en las esferas del poder que la cultura nos ayudará a construir un mejor país”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: