HomeSeguridad“Nos duelen las familias desplazadas, las personas heridas y fallecidas, producto de esta barbarie”: episcopado mexicano sobre Aguililla

“Nos duelen las familias desplazadas, las personas heridas y fallecidas, producto de esta barbarie”: episcopado mexicano sobre Aguililla

Morelia, Michoacán.- Previo a la visita a Aguililla, del Nuncio Apostólico Franco Coppola, la Conferencia del Episcopado Mexicano reconoció que es dolente ante la “barbarie” que viven las familias de ese municipio michoacano, donde el crimen organizado lucha por ganar el control.

En un comunicado, la CEM consideró que la paz es un regalo del Señor Resucitado, pero también una aspiración humana que se debe construir todos los días.

Por ello, hizo extensa la invitación a los feligreses de las comunidades golpeadas por la violencia y la inseguridad, especialmente en la Diócesis de Apatzingán, para unirse a la misa que el Nuncio Franco Coppola realizará el próximo viernes 23 de abril a las 12 del día en el templo parroquial de Aguililla.

 

“Nos duelen las familias desplazadas, las personas heridas y fallecidas, producto de esta barbarie que anida en éstas y en otras muchas comunidades de nuestra geografía nacional”, expresó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

 

En el desplegado, signado por Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, se señala que para pedir por el éxito y seguridad de la visita diplomática, “nos uniremos como Iglesia pidiendo al príncipe de la paz, Jesucristo Nuestro Señor, la seguridad de sus ciudadanos, la primacía del bien social frente al interés particular, y la convivencia social, pacífica y en armonía”.

Y continuó: “Que la cálida y valiente visita del Sr. Nuncio a estas tierras, y nuestra oración fervorosa obtengan frutos abundantes de paz y bienestar, que nos comprometa a seguir construyendo una paz firme y duradera en nuestro país”,

Para la visita a Aguililla del máximo representante del Papa Francisco en México, no se contará con un operativo de seguridad especial y el traslado será vía terrestre a través de las carreteras que hasta hace unos días, se encontraban trozadas por delincuentes que tratan de cerrar el paso a sus antagónicos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: