HomeRevoluciones“Nos quieren madrugar”, acusan Colectivas por “ha lugar” a reforma antiaborto en Congreso

“Nos quieren madrugar”, acusan Colectivas por “ha lugar” a reforma antiaborto en Congreso

“Nos quieren madrugar”, acusan Colectivas por “ha lugar” a reforma antiaborto en Congreso

Colectivas feministas alertaron vía redes sociales “nos quieren madrugar”, esto frente a la inminente aprobación en el Congreso del Estado del “ha lugar” a las reformas constitucionales que buscan garantizar el llamado “derecho a la vida” desde la concepción.

Cabe apuntar que el “ha lugar” es el primer paso que legalmente se da para realizar reformas constitucionales, con éste se determina si las iniciativas que se analizan contravienen o no la Constitución y si procede su discusión de fondo.

Antes de irse, los actuales diputados locales determinaron allanar camino a la agenda antiaborto, y aprobar el “ha lugar” a las iniciativas presentadas en su momento por los diputados Hugo Anaya, del PAN, y Baltazar Gaona, del PT.

La sesión del Pleno Legislativo se realizará esta mañana, y las reacciones de organizaciones y colectivas feministas se han dejado sentir.

ILEMich que agrupa a 23 colectivas, a través de su cuenta en instagram alertó a primera hora de este viernes “nos quieren madrugar”, y aluden a la aprobación que se dará a los dictámenes de las iniciativas de Anaya y Gaona este día.

 

“De aprobarse, permitirían la discusión para reformar la Constitución de Michoacán para incorporar el concepto de ´derecho a la vida desde la concepción´. Esto restringe nuestros derechos sexuales y reproductivos, pues busca limitar nuestra capacidad de decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida”.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: