HomePolíticaNotifican al Congreso ausencia de Salma Karrum, alcaldesa de Pátzcuaro

Notifican al Congreso ausencia de Salma Karrum, alcaldesa de Pátzcuaro

Notifican al Congreso ausencia de Salma Karrum, alcaldesa de Pátzcuaro

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Al cumplirse dos meses de ausencia injustificada de Salma Karrum Cervantes en el Ayuntamiento de Pátzcuaro, y quien fue aprehendida por tener una investigación en su contra donde se le liga a la delincuencia organizada, el Cabildo de dicho municipio informó oficialmente al Congreso para que éste pueda dar nombramiento a un nuevo presidente sustituto.

Es de recordar que Salma Karrum enfrenta una querella jurídica haber aparecido públicamente en dos ocasiones distintas en imágenes y video con líderes delincuentes, entre ellos con Servando Gómez Martínez.

Después de que la presidenta apareció junto a Servando Gómez, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, desde el 16 de agosto pasado, la alcaldesa priista fue arraigada y finalmente consignada cuando el 9 de septiembre le dictaron auto de formal prisión.

Aunque la presidenta municipal declaró que había sido forzada a entablar diálogo con líderes criminales, se sigue una investigación por delincuencia organizada, sobre todo por considerar que los vínculos pudieron haber iniciado incluso antes de que fuera electa, cuando ella mismo aceptó que negoció la dirección de al menos tres áreas de su administración.

Hasta el momento no ha podido demostrar su inocencia y permanece presa en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez de Mil Cumbres.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: