HomePolíticaNotifican al Congreso de la ausencia de las alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo

Notifican al Congreso de la ausencia de las alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo

Notifican al Congreso de la ausencia de las alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo

Cesar Vázquez

Morelia, Michoacán.-El Congreso del Estado fue notificado oficialmente por los ayuntamientos de Pátzcuaro y Huetamo, de la ausencia de las dos presidentas municipales que enfrentan procesos jurídicos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Durante la sesión extraordinaria de este martes, se dio lectura a la comunicación remitida por Jorge Antonio González Escalera, secretario del Ayuntamiento de Pátzcuaro, quién informó que en sesión de Cabildo, el día 19 de agosto del 2014 se autorizó conceder licencia para separarse del cargo por 30 días a la alcaldesa de extracción panista, Salma Karrum Cervantes.

Cabe recordar que la alcaldesa de Pátzcuaro, apareció en un video con un jefe de plaza del municipio, y circuló también una imagen donde junto con la presidenta de Huetamo, Dalia Santana, aparecen en una reunión junto con el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’.

La notificación llegó al congreso hasta dos semas después de su arraigo, ocurrido el 16 de agosto del año en curso, posterior a la ausencia oficial de la munícipe que en el permiso ante el cabildo quedó registrado como ausencia para atender motivos personales.

Por separado, Jaime Martínez Luviano, secretario del Ayuntamiento de Huetamo, informó a su vez que en la sesión de cabildo del 25 de agosto se acordó informar al Congreso de Michoacán de la ausencia de la edilesa Dalia Santana Pineda, quién fue detenida por los delitos de extorsión, homicidio calificado y presuntos vínculos con los Caballeros Templarios.

Cabe destacar que a partir de estas notificaciones que fueron leídas en un sesión extraordinaria, el congreso debe establecer un plazo para recibir las propuestas de los Ayuntamientos, avaladas por el partido político del PRI, donde militan las ex presidentas, para poder elegir a un presidente sustituto alterno para cada Ayuntamiento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: