HomeInternacional«Nuestra familia siempre estará en el sur»: Evo Morales invita a México a regresar al G77

«Nuestra familia siempre estará en el sur»: Evo Morales invita a México a regresar al G77

«Nuestra familia siempre estará en el sur»: Evo Morales invita a México a regresar al G77

Redacción / @Michoacan3_0

«México está en el norte, pero para Estados Unidos siempre estará en el sur. Nuestra familia siempre estará en el sur» dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump insiste en construir un muro en la frontera.

En este sentido, el mandatario boliviano invitó a México a regresar al Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) más China y fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) para construir solidaridad.

“Invito a México retornar al G77 y juntos fortalezcamos CELAC. Unidos seremos la potencia que en su diversidad construya solidaridad mundial (sic)”, dijo el mandatario.

También hizo un llamado a los presidentes latinoamericanos a no seguir las políticas migratorias de Estados Unidos  «Hnos. Presidentes latinoamericanos seamos #PatriaGrande, NO sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad», dijo.

La semana pasada, luego de que Trump firmara el decreto que da pauta a la construcción del muro, Morales también envió un mensaje a México para que mire al sur y construyan juntos.

captura-de-pantalla-2017-01-31-a-las-3-19-22-p-m

Léase también: Ante crisis con EEUU, Evo Morales le pide a los mexicanos voltear al sur

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: