HomeCoronavirusEs nuestra última oportunidad ¡Quédate en casa!

Es nuestra última oportunidad ¡Quédate en casa!

En conferencia de prensa las autoridades hicieron un llamado a la población para seguir con las medidas de manera enérgica, sincrónica y consistente para reducir la intensidad de la pandemia de coronavirus.

 

“Si hacemos las medidas masivas, tendremos un beneficio para todos, que es reducir la velocidad de transmisión de este virus. Es impostergable. Es la última oportunidad que tenemos. De manera masiva, quedémonos en casa”, reiteró Hugo López-Gatell.

 

Mencionó que es la última oportunidad pues estamos en un periodo de aumento exponencial y acelerado del número de casos de coronavirus en México; sin embargo, aún se puede frenar.

Asegura que a pesar de que habrá muertes, casos graves y aumento de casos, hay camas suficientes para atenderlos, pero es importante que todos se queden en casa.

Respecto a la información que ha circulado sobre que el gobierno oculta datos de neumonías para poder amortiguar el coronavirus, comentó López-Gatell que es falso, se trata de una campaña de desinformación.

 

“Las medidas de distanciamiento social que necesitan ser aplicadas al mismo tiempo por todos y todas no se están aplicando como deberían. Necesitamos que el sector privado y el sector público lo hagan ya. Quédate en casa. Quédate en casa”.

 

La conferencia estuvieron por los voceros técnicos respaldados por los titulares de Salud y Relaciones Exteriores.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: