HomeInternacionalNueva cepa de COVID-19 avanza en Escocia, Gales, Dinamarca y Australia

Nueva cepa de COVID-19 avanza en Escocia, Gales, Dinamarca y Australia

La nueva cepa de coronavirus ya se extendió hacia Escocia y Gales después de haberse detectado sus primeros casos en el sudeste de Inglaterra, advirtieron este martes científicos locales.

Los miembros del Consorcio británico Covid-19 Genomics UK (COG-UK) señalaron que la mutación «se está propagando más rápido que la cepa dominante», y que «ya representa la mayoría de las nuevas infecciones».

Con la ruta de propagación derivada de turistas que regresaron del verano español, se descubrió que al menos 1000 personas padecen de esta forma del virus SARS-COV2 desde que se descubrió a fines de septiembre.

Los registros de laboratorio en línea sugieren que la primera instancia del virus provino del Lighthouse Lab del Gobierno en Milton Keynes el 20 de septiembre, y Public Health England  (PHE) informó este lunes que la persona que proporcionó el hisopo era de Kent, uno de los cuarenta y siete condados de  Inglaterra.

Existe cierta preocupación de que la cepa mutada pueda tener una forma que el sistema inmunológico no reconozca bien y que las vacunas no sean tan efectivas, razón por la cuál desde el el Consorcio Covid-19 Genomics UK del Reino Unido ya se anunció una «investigación paralela».

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: