HomeCoronavirusNueva cepa de Covid-19 llega a Chile, el paciente recientemente viajó desde Londres

Nueva cepa de Covid-19 llega a Chile, el paciente recientemente viajó desde Londres

Las autoridades de Chile están buscando a los pasajeros que viajaron con la mujer, el caso cero de la nueva cepa, en los dos vuelos que tomó para llegar a su hogar.

 

También en Chile se detectó un caso con la nueva cepa de coronavirus que recientemente se originó en el Reino Unido, de acuerdo con la Subsecretaria de Salud del país latinoamericano, Paula Daza, una mujer chilena que estuvo en Londres llevó al país la nueva cepa.

Daza explicó que la mujer estuvo en Reino Unido, y el 21 de diciembre tomó un vuelo a Chile desde Madrid, España; pro lo que logró llegar a su país pese a que Chile cerró los vuelos procedentes del Reino Unido el 20 de diciembre.

El 21 de diciembre abordó una aerolínea local y viajó a Tomuco, localidad ubicada 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

El caso se detectó en Chile debido a que la mujer presentó síntomas de Covid-19 y el 23 de diciembre se realizó la prueba y resultó positiva.

Cuando los médicos se enteraron de que estuvo recientemente en Gran Bretaña, usaron una muestra para “identificar la variante… (que) es la misma encontrada en el Reino Unido”, subrayó Daza. La mujer fue internada en un hospital al igual que sus contactos cercanos.

Las autoridades de Chile ahora se encuentran en la búsqueda de todos los pasajeros del avión donde viajó la mujer hacia Tomuco, los pasajeros que viajaron con ella desde Madrid ya están identificados.

 

De acuerdo con la OMS, la nueva cepa del COVID-19 es mucho más contagiosa aunque no se ha comprobado, hasta ahora, que sea más letal.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: