HomeCoronavirusNueva cepa de Covid-19 llega a EE.UU., se trata de la originada en Reino Unido

Nueva cepa de Covid-19 llega a EE.UU., se trata de la originada en Reino Unido

El primer caso de la nueva cepa de coronavirus en Estados Unidos se dio en el estado de Colorado, se trata de la mutación surgida en Reino Unido.

 

Este martes las autoridades de Colorado, Estados Unidos, confirmaron el primer caso en el país de una persona infectada con la nueva variante de coronavirus, la cual han informado es una mutación originada en Reino Unido.

El paciente que fue detectado con la variante B.1.1.7 de covid-19 es un hombre de Colorado de unos 20 años, sin historial de viajes, de acuerdo con el gobernador de Colorado, Jared Polis, en un comunicado este martes.

 

“El individuo es un hombre de unos 20 años que actualmente está aislado en el condado de Elbert y no tiene historial de viajes”, dijo Polis.

 

De acuerdo con las autoridades sanitarias están investigando el caso, mientras el sujeto está en aislamiento; no se han localizado contactos cercanos, sin embargo, los funcionarios de salud pública se encuentran trabajando para identificar otros posibles casos, así como los contactos mediante entrevistas de rastreo.

Las autoridades sanitarias se encuentran investigando el caso, mientras el hombre se recupera en aislamiento. Hasta el momento no se ha identificado contactos cercanos, pero los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar otros posibles casos y contactos a través de entrevistas de rastreo de contactos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: